Prótesis dentales

La prótesis dental fija es un tratamiento para restituir los dientes naturales por otros fabricados a medida.
Pueden ser: Fundas o coronas individuales que restauran la parte dañada o perdida del diente o puentes que sustituyen las piezas perdidas y se sujetan mediante coronas a los dientes vecinos. Tanto en uno como en otro caso, para su colocación, se tallar o tratar las piezas que se enfundan y sobre las que se pegan o cementan las prótesis.
Las prótesis fijas son más cómodas, mejor toleradas y tiene menos inconvenientes que las prótesis removibles, pero nunca llegan a ser tan «naturales» como el tratamiento con implantes.
Con el paso del tiempo la atrofia natural del hueso maxilar o retraimiento de las encías, deja a la vista la «junta» o unión entre el diente y la funda, por lo que deberá sustituirse si se desea mantener una sonrisa armonica.
La prótesis dental removible, es un tratamiento para sustituir los dientes que faltan a traves del uso de unos aparatos que se pueden y deben extraer de la boca para su limpieza.
Estos aparatos se sujetan a los dientes vecinos mediante unos retenedores o ganchos. Normalmente descansan sobre la mucosa de la encía. Con el paso del tiempo estos aparatos deben ajustarse ya que los dientes que quedan en la boca se van desplazando y va cambiando el hueso de los maxilares. Es una opcion para quien no desea realizar un implante o cree que una protesis fija puede ser un inconveniente a medio o largo plazo.
Esta área está orientada a aquellos pacientes que han sufrido un deterioro importante en sus dientes, provocados por ejemplo por el bruxismo (rechinamiento, apretamiento), por accidentes, por pérdidas dentarias múltiples, etc.
Mediante el uso de prótesis fijas, sobre dientes o implantes podremos reconstruir la dentadura completa que pueda devolver al paciente una dentadura estetica y natural.