¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son como pequeños tornillos  que sustituyen las raíces dentales, formando “raíces artificiales”. Han sido creados para  sustituir dientes ausentes. Estos implantes se integran dentro del tejido de manera natural.
Los implantes utilizados en Natural Dental Care, son de titanio químicamente puro.
Tras su colocación dentro del maxilar o de la mandíbula, sirven para que una vez que se integren al hueso, den soporte a los nuevos dientes artificiales que sujetarán.
Las coronas o prótesis dentales, es la unica parte visible. Por lo que estéticamente es perfecto.

Casos

Un implante dental permite rehabilitar la pérdida de un diente natural sin necesidad de utilizar o tallar los dientes adyacentes sanos.
Sobre el implante se colocar una «corona», que puede ir cementada o unida al implante mediante un pequeño tornillo invisible. Esto da una apariencia totalmente natural, y permite masticar con total naturalidad, como si se tratara del propio diente natural.
Cuando se han perdido varios dientes, y no se quieren tallar los dientes sanos naturales para colocar un puente, la alternativa es la colocacion de varios implantes en el tramo sin dientes, y sobre ellos apoyar o cementar un puente.
Hoy en dia, tanto por la comodidad como por un tema estético, los implantes constituyen la opcion más aconsejable para restaurar la dentadura.
Mediante la colocación de un número adaptado a cada paciente, de implantes dentales, se puede colocar una prótesis estable. De esta manera, se evitan los inconvenientes de las protesis removibles, y se puede detener la reabsorción del hueso en los maxilares, incrementando el confort, la seguridad y devolviendo a la boca una dentadura natural.
En este caso se puede optar por una prótesis completamente fija, que sólo puede ser retirada por el dentista o por una sobredentadura que, aunque puede ser desmontada por el paciente, asegura una gran estabilidad y confort cuando está colocada.